Dirección de Ventas

Modalidad: Mixta | Horas: 432


Objetivos

La Misión que orienta este Master en Dirección de Ventas es:

Dotar de “herramientas” de actuación que permitan a los alumnos, alcanzar los niveles más altos de eficacia y eficiencia en la actuación comercial de ventas de las empresas, a la vez de vez de proporcionar a cada uno de ellos, los fundamentos de un modelo de dirección mediante fórmulas de liderazgo.

La Misión del Master se desarrolla en los siguientes Objetivos Principales:

• Formar a los asistentes a los asistentes en el uso de procedimientos de trabajo eficaces, pasando los mismos a ser una materia de uso intuitivo y mecánico, elevando con ellos la rentabilidad de sus decisiones.
• La metodología de formación se desarrolla mediante procesos de aprendizaje que tienden a que los asistentes puedan llevar sus conocimientos a la realidad de sus empresas. Aspecto este, que ofrece un objetivo destacable: que hace a los alumnos “experimentar en off” la puesta en escena de sus avances profesionales.
• Dotar de un respaldo personal que aumente la confianza y la autoestima, por medio del conocimiento al directivo de ventas.
• Ampliar el campo de visión, de crítica y de innovación permanente, de las actuaciones del conjunto de la fuerza de ventas.
• Facilitar el uso de las métricas precisas, para obtener una mejor base en la toma de decisiones.
• Crear su propio Cuadro de Mando de Ventas.
• Alcanzar niveles altos de liderazgo, por la vía del reconocimiento de los demás.

Requisitos

No requiere conocimientos previos

Temario

Introducción al Master. (modalidad presencial)

¿Qué es la venta?
Mercado de Consumo y Mercado Industrial
Canales de Distribución de consumo e Industrial
Producto/Servicio:
¿Qué es?
Ciclo de Vida del producto/servicio.
Innovación del producto/servicio.
Pautas de evolución del mercado: consumo doméstico e industrial
Precio.
Circuitos de compra.

CAMPUS VIRTUAL

Módulo 1 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Módulo 2 Organización de los procesos de venta.
Módulo 3 Técnicas de Venta -
Módulo 4 Herramientas para analizar, decidir y actuar..
Módulo 5 Liderazgo de equipos..
Módulo 6 Negocios on line y comercio electrónico.
Módulo 7 La negociación
Módulo 8 Tipos de negociación
Módulo 9 Cuadro de Mando del Director de Ventas
Módulo 10 Métricas para la medición de la eficacia y eficiencia en la función de ventas

Hardware necesario y periféricos asociados

Ordenador y conexión a Internet

Pc o Portátil : Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM

MAC: Power Mac 64, Power Mac 65 ó Equipo Apple con procesador Inter 16 Gb RAM

Conexión a Internet: Adsl mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg.

Software necesario

- Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

Tutores

Tutores especializados y en activo impartirán las sesiones presenciales

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

Servicios del campus virtual

- Guía didáctica: En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

- Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

- El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información.

Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

- Actividades: Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

- Tutores a disposición del alumno:Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.

Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)

Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

- Otros servicios: Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

Solicitar información



Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, y nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información