CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. 2015. Prom

Año: 2015 | Organismo: Ministerio de Justicia
Modalidad: Justicia | Tipo de personal: Funcionario


General

Para acceder a un puesto en el Ministerio de Justicia o Administración de Justicia se debe pasar un proceso selectivo que se conoce con el nombre de oposición. Es un camino largo y tedioso, pero la recompensa merece la pena.

Los funcionarios de este Cuerpo tienen un salario orientativo entre 1.800 euros y 2.700 euros mensuales brutos, dependiendo del destino y de los diversos complementos variables. La jornada es habitualmente intensiva de mañanas y existen destinos en todas las poblaciones con Juzgados, hay regularmente concursos de traslado.

El ingreso en el Cuerpo Gestión procesal y Administración estará basado en los principios de mérito y capacidad para el ejercicio de las distintas funciones.

Para ello se deben superar las fases de oposición, adquiriendo la condición de funcionarios de la Administración. Para este Cuerpo de Justicia hay fase de concurso de méritos, por lo que tu experiencia laboral en la Administración y formación te ayudará a puntuar en esta fase.

Las Comunidades Autónomas determinarán en sus respectivos ámbitos territoriales, las necesidades de recursos humanos en relación a este Cuerpo de Justicia, sobre el cual tiene competencias, y lo pondrán en conocimiento del Ministerio de Justicia. El Ministerio de Justicia realizará la Oferta de Empleo Público según las necesidades de cada una de las Comunidades Autónomas, de forma diferenciada, así como para el resto del territorio del Estado.

Aprobada la Oferta de Empleo Público, se procederá a la convocatoria de los procesos selectivos.

En las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo de 6 plazas, del total de las vacantes, para ser cubiertas entre personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes en la forma que se determine reglamentariamente.

Las pruebas selectivas, se convocarán y resolverán por el Ministerio de Justicia y se realizarán en la Comunidades Autónomas que las que se hayan ofertado las plazas.

Funciones

Las tareas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa,serán colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. Les corresponderá:

  - Gestionar la tramitación de los procedimientos.
  - Practicar y firmar las comparecencias.
  - Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos.
  - Elaborar notas de resumen de los autos y de examen.
  - Realizar tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos.
  - Expedir copias simples de escritos y documentos.
  - Ocupar las jefaturas en que se estructuran las Unidades de Apoyo directo y Servicios Comunes Procesales.
  - Colaborar con los órganos competentes en materia de gestión administrativa.
  - Secretarias de Juzgados de Paz
  - Su posibilidad de nombramiento como Letrados de la Administración de Justicia sustitutos.
  - Funciones legales o reglamentarias propias del puesto, o asignadas por superiores, dentro de sus competencias.

Requisitos

Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente

Estado

En proceso

Instancia

Periodo: Del 12/01/2016 al 01/02/2016 | Tasa: 11,21¤

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Lea atentamente y siga las siguientes instrucciones.
Muy importante. Este impreso se descarga gratuitamente en las paginas web que se indican en la convocatoria y contiene una numeración. No utilice fotocopias, porque no podrán ser admitidas.

Instrucciones Generales.

– Escriba con bolígrafo negro o azul sobre superficie dura y lisa, utilizando mayúsculas tipo imprenta.
– Evite realizar correcciones, enmiendas o tachaduras.
– No olvide firmar el impreso en el recuadro correspondiente.

Instrucciones Particulares.

– Casillas 15 y 16. Indique el Cuerpo, en su caso la Especialidad, y el Código que se indiquen en la convocatoria.
– Casilla 20. Indique la provincia, con su código, en que desea realizar el examen de entre las que se indiquen en la Orden de Convocatoria.
– Aspirantes con discapacidad. Opten o no por el cupo de reserva indicarán el grado de discapacidad, según el dictamen del órgano competente, en la casilla 21, e indicarán en su caso, en la casilla 23 la adaptación que pudieran precisar, acompañando el informe acerca de su procedencia. Quienes, además, opten por el cupo de reserva, lo indicarán marcando un aspa en la casilla 22 «Reserva discapacidad».
– Pruebas optativas de lengua autonómica y derecho foral. Cuando así lo prevean las convocatorias, quienes deseen examinarse escribirán en la casilla correspondiente la palabra «Realiza», quienes deseen acreditar documentalmente sus conocimientos escribirán «Documenta» y quienes se acojan a ambos sistemas, en los términos de la convocatoria, escribirán «Documenta y realiza».

Instrucciones para el pago de tasas y la presentación del impreso.

– Consigne en el recuadro destinado a «Importe» el correspondiente a los derechos de examen que se indican en la convocatoria, ya que es un impreso autoliquidativo.
– Presente esta solicitud, original y dos copias, en cualquier Banco, Caja de Ahorros o cooperativa de crédito que actúan como entidades colaboradoras de la recaudación tributaria. (No es preciso tener cuenta abierta).
– La entidad colaboradora le deberá devolver, debidamente sellados, el «ejemplar para el interesado», que servirá como justificante de pago y el «ejemplar para la administración».
– El «ejemplar para la administración» de esta solicitud deberá entregarse en alguno de los registros indicados en la convocatoria, que también sellarán el «ejemplar para el interesado». Este sello del Registro servirá como justificante de la presentación.
– Las solicitudes presentadas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes. A las mismas se acompañará el justificante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta que figure en la convocatoria.

Ver más

Oferta

23-03-2015 | BOE

Ver más

Convocatoria

15-12-2015 | BOE |

Ver más

Plazas ofertadas

Turno libre0
Discapacitados0
Promoción interna134
Promoción interna discapacitados6
Ámbito territorialPlazasNúm. discapacitados
TOTAL1346
Andalucía50
Canarias120
Cataluña332
Comunidad Valenciana111
Comunidad Valenciana110
Madrid210
Madrid211
Ministerio de Justicia321
Ministerio de Justicia320
Navarra40
Navarra40
País Vasco160
País Vasco161

Programa

PROGRAMA PUBLICADO EN EL BOE DE 19/10/2015 (CORRECCIONES EN EL BOE DE 30/10/2015)

Tema 1: Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la C.E.: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

Tema 2: Cuestiones generales sobre el proceso civil: Las partes en el proceso civil: Capacidad procesal y capacidad para ser parte. Pluralidad de partes. Litisconsorcio activo y pasivo, su tratamiento procesal.

Tema 3: La representación y sus clases. Legitimación en el proceso civil. Asistencia letrada y representación procesal, estatuto jurídico, derechos y deberes. Intervención no preceptiva de estos profesionales. La intervención en los procesos civiles del Ministerio Fiscal y del Abogado del Estado.

Tema 4: Jurisdicción y competencia. Acumulación de acciones y de procedimientos, concepto. La tramitación de las cuestiones de jurisdicción y competencia. La competencia de los Tribunales Civiles: Objetiva, funcional y territorial, los fueros legales disponibles e indisponibles. Concepto y tramitación.

Tema 5: La Justicia de Paz. Organización y competencias, elección del Juez, la figura del Secretario del Juzgado de Paz. La justicia de paz en el ámbito de la cooperación jurisdiccional y en los procesos civiles y penales atribuidos a dichos Juzgados. Sistema de recursos contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Paz. Las Agrupaciones de las Secretarias de los Juzgados de Paz.

Tema 6: Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: Diligencias preparatorias, diligencias preliminares. Conciliación. Averiguación de hechos, aseguramiento y práctica anticipada de la pruebas.

Tema 7: Procesos especiales: Procedimientos para la división judicial de patrimonios: A) De la división de la herencia. B) Procedimiento para la liquidación del régimen económico matrimonial.

Tema 8: Procesos especiales: El proceso monitorio. Concepto y características. Casos en que procede. Competencia. Procedimiento: Petición inicial y documentos. Admisión. Requerimiento de pago y posibles conductas del demandado. La transformación del procedimiento. La cosa juzgada. El proceso monitorio europeo. El juicio cambiario. Concepto y características. Naturaleza. Casos en que procede. Competencia. Procedimiento. La sentencia sobre la oposición y su eficacia.

Tema 9: Los procesos matrimoniales y sus clases. Competencia. Procedimientos: a) nulidad, separación y divorcio contenciosos; b) separación o divorcio de mutuo acuerdo. Referencia a las crisis de las uniones estables de pareja. Medidas Provisionales. Medidas definitivas. Ejecución forzosa de los pronunciamientos sobre medidas. Los procesos especiales: Características comunes. El proceso especial para la incapacitación de las personas: Competencia; legitimación; personación del demandado; especialidades procedimentales; la Sentencia. La reintegración de la capacidad y la modificación del alcance de la sentencia de incapacidad.

Tema 10: Procedimientos de jurisdicción voluntaria: la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Disposiciones generales y normas comunes en materia de tramitación de los expedientes de jurisdicción voluntaria. Expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de personas. Expedientes en materia de familia. Expedientes relativos al Derecho sucesorio. Expedientes relativos al Derecho de obligaciones. Expedientes relativos a los derechos reales. Expedientes de subastas voluntarias. Expedientes en materia mercantil. La conciliación.

Tema 11: Los recursos. Concepto. Clases de recursos. Efectos de los recursos y de su desistimiento. El depósito para recurrir. Los recursos de reposición y de revisión. El recurso de queja. El recurso de apelación. Apelación y segunda instancia; el derecho a la segunda instancia. Resoluciones contra las que procede apelación. Sustanciación del recurso. Oposición a la apelación e impugnación de la sentencia. La prueba en la apelación.

Tema 12: Los recursos extraordinarios. El recurso por infracción procesal. Resoluciones recurribles. Motivos del recurso. Procedimiento. Consecuencias de la estimación del recurso. El recurso de casación. Características. Resoluciones recurribles. Motivos de recurso. Objeto y efectos del recurso. Competencia. Procedimiento. El recurso en interés de la Ley. Resoluciones recurribles. Motivos del recurso. Legitimación. Competencia. Procedimiento. Efectos. Medios de rescisión de las sentencias firmes. La audiencia al demandado rebelde. La revisión de las sentencias firmes.

Tema 13: La ejecución forzosa. El papel del Letrado de la Administración de Justicia en la ejecución. El título ejecutivo y sus clases: Judiciales y no judiciales; españoles y extranjeros. Ejecución de resoluciones extranjeras. Breve referencia al Título Ejecutivo Europeo. La demanda ejecutiva. Tribunal competente. Orden general de ejecución y despacho de la ejecución. Acumulación de ejecuciones. Oposición a la ejecución. Suspensión de la ejecución. Ejecución provisional. Concepto y naturaleza. Presupuestos. Despacho de la ejecución. Oposición a la ejecución provisional. Revocación o confirmación de la sentencia provisionalmente ejecutada.

Tema 14: Ejecución dineraria. Supuestos en que procede. Integración del título. Requerimiento de pago. Embargo de bienes. Reembargo. Tercería de dominio.

Tema 15: El procedimiento de apremio. Valoración de los bienes embargados. La subasta de los bienes trabados. Alternativas a la subasta judicial: El convenio de realización y la realización por persona o entidad especializada. La administración para pago. Tercería de mejor derecho. Especialidades de la ejecución sobre bienes hipotecados, pignorados o con garantía real.

Tema 16: Ejecuciones no dinerarias. Ejecuciones de dar, de hacer y de no hacer. Determinación de frutos y rentas. Liquidación de daños y perjuicios. Ejecución de sentencias que llevan aparejada la entrega de la posesión de un inmueble, especial referencia a las sentencias de ejecución de desahucios.

Tema 17: Las medidas cautelares: Concepto. Tipos de medidas cautelares. Tramitación con audiencia y sin audiencia al demandado. Oposición a las medidas cautelares. Ejecución de las medidas cautelares. Caución y caución sustitutoria.

Tema 18: Costas y gastos procesales. La condena en costas. La tasación de costas. La impugnación de las costas. Los intereses y su liquidación. La tasa judicial. Pagos, depósitos y consignaciones judiciales. Ingresos en el Tesoro Público. La Asistencia Jurídica Gratuita.

Tema 19: El Registro Civil: legislación vigente. La función registral. Contenido del Registro Civil: hechos inscribibles. La organización del Servicio Registral. Los Registros Ordinarios y los Registros Delegados. El Registro Civil Central. Competencia de los Registros Civiles.

Tema 20: Diferentes tipos de asientos registrales. Las inscripciones. Las anotaciones. Las notas marginales. Los asientos de cancelación. Reglas formales para la práctica de los asientos. La inscripción de nacimiento. El matrimonio y su inscripción. La inscripción de defunción. La tutela y demás representaciones legales.

Tema 21: La rectificación del registro por vía de expedientes gubernativo o judicial. Los expedientes registrales: Naturaleza jurídica y competencia. Principios rectores y normas generales del procedimiento. Régimen de los recursos y de la ejecución. La publicidad del Registro Civil: Publicidad material y formal. Eficacia probatoria de los asientos registrales. Impugnación de la presunción de exactitud registral. La publicidad formal: certificaciones, libros de familia y notas informativas.

Tema 22: El sistema procesal penal de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Principio del juez imparcial, separación de instrucción y enjuiciamiento. Principios del proceso penal. Competencia objetiva y funcional. Aforamientos y privilegios procesales. Inmunidad de jurisdicción. La competencia territorial. La inhibición de oficio y a instancia de parte; cuestiones de competencia territorial.

Tema 23: Las partes en el proceso penal: Ministerio Fiscal; acusador particular; perjudicado y acción popular; acusador privado. El ejercicio de la acción penal: de oficio o a instancia de parte. Denuncia; querella; atestado. Extinción de la acción penal: especial referencia a la renuncia. El ejercicio de la acción civil: El actor civil. El ofrecimiento de acciones. Extinción de la acción civil. El investigado o encausado. La rebeldía. El responsable civil. Representación y defensa de las partes. Defensa de oficio y beneficio de justicia gratuita.

Tema 24: Las medidas cautelares personales en el proceso penal. La citación judicial. La detención. La prisión provisional. La libertad provisional. Las fianzas en el proceso penal. Medidas limitadoras de derechos fundamentales: Pruebas biológicas; entrada y registro en lugar cerrado; intervención de comunicaciones postales, telegráficas, telefónicas e informáticas. Especial mención a las entregas controladas y a la figura del agente encubierto.

Tema 25: La prueba en el proceso penal. Medios de prueba. Proposición, admisión o denegación; prueba anticipada; proposición en el acto del juicio; prueba acordada «ex officio». El juicio oral. La suspensión del juicio oral: causas y consecuencias. El proceso ante el Tribunal del Jurado. Competencia. Composición y constitución del Jurado: Estatuto jurídico de los jurados; su selección. La fase de instrucción y la fase intermedia. La fase de juicio oral: Trámites precedentes: Designación del Magistrado-Ponente; cuestiones previas; auto de hechos justiciables; celebración del juicio oral: La vista; suspensión del juicio oral. Posible disolución del Jurado: Sus causas. El veredicto: Determinación del objeto del veredicto, deliberación y veredicto; instrucción a los jurados; deliberación y votación; acta. Sentencia.

Tema 27: La tutela judicial ante los Juzgados de violencia sobre la mujer. Especialidades procesales. Pérdida de la competencia objetiva de los juzgados civiles cuando se produzcan actos de violencia sobre la mujer. Medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas.

Tema 28: El procedimiento de Responsabilidad Penal del Menor. Principios reguladores. Las fases del procedimiento. Sentencia y régimen de recursos. Principios generales en la ejecución de las medidas.

Tema 29: Régimen general de recursos en el proceso penal. Los recursos no devolutivos: Reforma y súplica. Recursos devolutivos: La apelación en el proceso ordinario y en el procedimiento abreviado; El recurso de queja contra la inadmisión de otro recurso y como sustitutivo de la apelación. El recurso de casación penal. La revisión penal. El recurso de rescisión de la sentencia dictada contra reos ausentes. Los recursos contra las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.

Tema 30: La ejecución de sentencias penales. Los Juzgados y Tribunales sentenciadores; Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Administración Penitenciaria: sus respectivas funciones. Recursos contra las resoluciones de la Administración Penitenciaria y de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Tasación de costas. La ejecución civil en el proceso penal.

Tema 31: Recurso contencioso-administrativo: Capacidad procesal, legitimación, representación y defensa. Actos impugnables.

Tema 32: Recurso contencioso-administrativo: Diligencias preliminares. Interposición del recurso y reclamación del expediente. Emplazamiento de los demandados y admisión del recurso.

Tema 33: Disposiciones comunes a los procedimientos contencioso-administrativos: Plazos. Medidas cautelares. Incidentes e invalidez de actos procesales. Costas procesales. Ejecución de sentencias.

Tema 34: El proceso laboral: Principios que lo informan. Competencia objetiva y territorial. Cuestiones de competencia. Representación y defensa en el procedimiento laboral. El Fondo de Garantía Salarial. Justicia gratuita.

Tema 35: La evitación del proceso: Conciliación previa y reclamación administrativa previa. El proceso ordinario: demanda, conciliación y juicio. Recursos: De suplicación y de casación para la unificación de doctrina; disposiciones comunes a ambos recursos.

Tema 36: El Concurso de acreedores. Concepto de concurso sus clases, la competencia objetiva y territorial. El administrador concursal. Aspectos procesales: Procedimiento ordinario y procedimiento abreviado; las secciones del concurso; el incidente concursal. Los recursos.

Ejercicios

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición constará de dos ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.

PRIMER EJERCICIO

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre (BOE de 19 de octubre), para el acceso por promoción interna.

Constará de 50 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

La duración de la prueba será de 45 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 2 puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El cuestionario propuesto por el Tribunal contendrá 52 preguntas, las 50 primeras ordinarias y evaluables y las 2 últimas de reserva. En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo Acuerdo la sustitución, a efectos de su evaluación, de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden. El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, y hará público dicho acuerdo. Dicha puntuación mínima no podrá ser, en ningún caso, inferior a 50 puntos.

Los opositores que no alcancen la puntuación mínima fijada por el Tribunal tendrán la consideración de suspensos y no serán convocados a la lectura del segundo ejercicio.

SEGUNDO EJERCICIO

De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio.

Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de dos horas un tema, elegido por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa para el turno de promoción interna y a continuación, en el plazo de 40 minutos, contestar de forma breve y concisa en el impreso que será facilitado, a cinco preguntas que el Tribunal formulará referidas a un caso práctico, relacionado también con el programa para el turno de promoción interna.

Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Único o los Tribunales Delegados en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.

Se puntuará de 0 a 100 puntos.

Finalizada cada sesión de lectura, en deliberación a puerta cerrada, el Tribunal decidirá por mayoría de votos emitidos, siendo de calidad el del Presidente, el aprobado o suspenso de cada opositor examinado.

El número máximo de puntos que podrá conceder cada miembro del Tribunal a los opositores aprobados es de cien. Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de vocales asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación.

Para superar el ejercicio será necesario alcanzar una puntuación de al menos 50 puntos.

La puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de ambos ejercicios.

FASE DE CONCURSO

Solo los opositores que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso en que se valorarán los siguientes méritos:
A. Títulos académicos de los incluidos en el sistema educativo español.
  - Doctorado en Derecho: 14 puntos.
  - Otros Doctorados distintos a Derecho: 12 puntos.
  - Licenciatura en Derecho: 10 puntos.
  - Otras Licenciaturas y Másteres: 9 puntos.
  - Grado en Derecho: 8 puntos.
  - Grados distintos a Derecho: 7 puntos.
  - Tres primeros cursos completos de la Licenciatura de Derecho: 6 puntos.

La puntuación máxima en este apartado será de 14 puntos.

B. Historial profesional.
  - B.1 Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos cinco años y hasta de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido de carácter jurídico, y convocados e impartidos u homologados por el Ministerio de Justicia u órganos competentes en la materia de las Comunidades Autónomas.
No se valorarán los cursos, certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas, ni tampoco aquellos en que no se acredite el aprovechamiento. Tampoco pueden valorarse los cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de títulos de los susceptibles de valoración en el apartado A de este baremo. Tampoco se valorarán los cursos derivados de procesos selectivos ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares.

  - Cursos de entre 11 y 29 horas: 3 puntos.
  - Cursos de entre 30 y 59 horas: 5 puntos.
  - Cursos de 60 o más horas: 8 puntos.
  - B.2 Cursos de formación en informática, convocados, impartidos u homologados, en los últimos cinco años, por el Ministerio de Justicia, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, o por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas).
Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas, ni tampoco aquellos en los que no conste el aprovechamiento.
  - Cursos de entre 11 y 29 horas: 1 punto.
  - Cursos de entre 30 y 59 horas: 3 puntos.
  - Curso de 60 o más horas: 4 puntos.
La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 12 puntos; hasta 8 en el apartado B-1 «conocimientos jurídicos» y hasta 4 en el apartado B-2 «Conocimientos de informática».< C. Conocimiento de idiomas extranjeros. Se valorarán únicamente aquellos títulos que consten en el Cuadro de Equivalencias de exámenes oficiales del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas: conocimientos de nivel B1 o B2 (usuario independiente): 3 puntos; y conocimientos de nivel C1 o C2 (usuario competente): 5 puntos. No se valorarán los conocimientos de nivel básico o elemental.
La puntuación máxima total por este concepto será de 8 puntos.
D. Servicios prestados como titular o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia y o en Cuerpos de otras Administraciones Públicas o como personal laboral (hasta un máximo de 26 puntos).
Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (antes Oficiales de la Administración de Justicia), o como titular, interino o sustituto en Tramitación Procesal y Administrativa (antes Auxiliares de la administración de Justicia): 0.25 puntos.
Por cada mes de servicios prestados en los demás Cuerpos o Escalas generales al Servicio de la Administración de Justicia, en el de Letrados de la Administración de Justicia (anteriormente denominado de Secretarios Judiciales) y en el de Jueces o Fiscales: 0,20 puntos.
Por cada mes de servicios prestados en Cuerpos de otras Administraciones Públicas o como personal laboral: 0.15 puntos.
Los periodos inferiores al mes no se computarán, aunque, en el caso de ser varios, se sumarán los prestados en el mismo cuerpo, despreciándose, en su caso, una única fracción inferior al mes.

Nuestro curso

Prepara tu oposición con nosotros.

Nuestra metodología online está diseñada para que estés acompañado y guiado durante todo el proceso de oposición Recibirás el temario completo en carpetas anilladas para que puedas organizar tu estudio de forma cómoda.

Así mismo, dispondrás de forma online de las actualizaciones de los contenidos y normativas que afecten al temario de tu oposición. Estarás al día, de cualquier novedad en el temario de tu preparación.

Tendrás un equipo multidisciplinar dispuesto a ayudarte en tu formación:
-Tutores de contenidos: Especialistas en las materias de tu oposición. Podrás plantearles las dudas que te vayan surgiendo en los contenidos de tu estudio. Podrás realizar las consultas de forma online en cualquier momento.
Tus preguntas serán respondidas en un tiempo máximo de 24 horas
-Tutor pedagógico: Que te ayudará con técnicas de estudio y hará un seguimiento de tus progresos y avances en la preparación. Dispondrás de sesiones presenciales sobre dichas técnicas así como material sobre las diferentes técnicas; qué es una oposición y cómo debo enfrentarme a ella, cuántas horas debo estudiar, cómo debo estudiar y un largo ect.
-Tutor técnico: Te ayudará a utilizar el campus y sacarle el máximo partido a los servicios online que tienes disponibles.

Nuestra plataforma online está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Donde podrás encontrar toda la información sobre tu preparación, sobre el proceso de la oposición y los tiempos que marca la Administración.

Para ayudarte a fijar los contenidos y que tú mismo puedas comprobar tus avances, tendrás disponibles múltiples ejercicios que podrás realizar. Obtendrás tu nota, tus aciertos y errores en el momento y asi podrás revisar tus conocimientos y volver sobre el temario. Con un solo clic de tu ratón, podrás ver tus mejoras, ya que en el expediente académico quedarán almacenadas las notas de tus ejercicios. Todo ello adaptado a tus horarios, ya que tienes acceso a la plataforma siempre que tengas un dispositivo móvil con acceso a internet.

A medida que el proceso de oposición avance podrás añadir a tu preparación la opción de asistir a clases presenciales en grupos reducidos con profesores especializados. Y si algún día no puedes asistir, podrás hacer el seguimiento de la sesión a través de videoconferencia.

Y si eres buen estudiante… premiaremos tu esfuerzo!!!

Recupera el 10% de tu matricula y celebra tu aprobado por todo lo alto!. Ver condiciones *

* 10% de la matricula inicial SIN IVA
* Sujeto a aprobar todo el proceso selectivo en primera convocatoria presentándose con nuestra preparación y materiales.

Solicitar información



Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, y nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información