CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.2016

Año: 2016 | Organismo: Ministerio de Justicia
Modalidad: Justicia | Tipo de personal: Funcionario


General

Para acceder a un puesto en el Ministerio de Justicia o Administración de Justicia se debe pasar un proceso selectivo que se conoce con el nombre de oposición. Es un camino largo y tedioso, pero la recompensa merece la pena.

Los funcionarios de este Cuerpo tienen un salario orientativo entre 1.500 euros y 2.200 euros mensuales brutos, dependiendo del destino y de los diversos complementos variables. La jornada es habitualmente intensiva de mañanas y existen destinos en todas las poblaciones con Juzgados, hay regularmente concursos de traslado.

El ingreso en el Cuerpo Tramitación procesal y Administración estará basado en los principios de mérito y capacidad para el ejercicio de las distintas funciones.
oposición libre, adquiriendo la condición de funcionarios de la Administración. Para este Cuerpo de Justicia no hay fase de concurso de méritos, por lo que el éxito sólo depende de los resultados obtenidos en la fase de evaluación.

Las Comunidades Autónomas determinarán en sus respectivos ámbitos territoriales, las necesidades de recursos humanos en relación a este Cuerpo de Justicia, sobre el cual tiene competencias, y lo pondrán en conocimiento del Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia realizará la Oferta de Empleo Público según las necesidades de cada una de las Comunidades Autónomas, de forma diferenciada, así como para el resto del territorio del Estado.

Aprobada la Oferta de Empleo Público, se procederá a la convocatoria de los procesos selectivos.

En las Ofertas de Empleo Público se reservará un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones y tareas correspondientes en la forma que se determine reglamentariamente.

Las pruebas selectivas, se convocarán y resolverán por el Ministerio de Justicia y se realizarán en la Comunidades Autónomas que las que se hayan ofertado las plazas.

Funciones

Las tareas correspondientes al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa tendrán carácter de apoyo a la Gestión Procesal, según el nivel de especialización. Les corresponderá:

  - Elaboración de documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados.

  - Registro y clasificación de la correspondencia.

  - Formación de autos y expedientes.

  - Confección de cédulas para los actos de comunicación.

  - El desempeño de jefaturas asignadas.

  - Posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos exigidos.

  - Funciones legales o reglamentarias propias del puesto, o asignadas por superiores, dentro de sus competencias.

Requisitos

Bachiller o equivalente

Estado

Oferta Publicada. Próxima convocatoria

Oferta

BOE 22-03-2016

Ver más

Plazas ofertadas

Turno libre741
Discapacitados56
Promoción interna0
Promoción interna discapacitados0
Ámbito territorialPlazasNúm. discapacitados
TOTAL7970
SEGUN FUENTES SINDICALES<00
Andalucia540
Canarias880
Comunidad Valenciana820
La Rioja120
Madrid2800
Ministerio de Justicia2260
Navarra170
País Vasco500

Programa

SEGUN CONVOCATORIA ANTERIOR PROGRAMA PUBLICADO EN EL BOE DE 19/10/2015 (CORRECCIONES EN EL BOE DE 30/10/2015)

Tema 1: La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.

Tema 2: Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la C.E.: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

Tema 3: El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 4: Organización territorial del Estado en la Constitución. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.
Tema 5: La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas.

Tema 6: El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados: funciones y competencias. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: organización y funciones. Sistemas de acceso a las carreras judicial y fiscal.

Tema 7: Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.

Tema 8: Examen de la organización y competencia. Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Juzgados de lo Penal. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Juzgados de lo Social. Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Juzgados de Menores. Juzgados Mercantiles, y el Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.

Tema 9: La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita en la Carta de Derechos. El plan de Transparencia Judicial.

Tema 10ç: La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.

Tema 11: El Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

Tema 12: Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.

Tema 13: Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 14: Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

Tema 15: Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

Tema 16: Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: juicio ordinario y verbal.

Tema 17: Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Clases de ejecución: disposiciones generales de cada una de ellas. Especial referencia a la libranza de mandamientos, efectividad de los embargos acordados en el decreto acordando medidas ejecutivas concretas para llevar a cabo lo dispuesto por la orden general de ejecución y en los decretos de mejora, averiguación patrimonial, preparación procesal de la vía de apremio de muebles e inmuebles, actas de celebración de subastas y trámite de depósito judicial. Las medidas cautelares.

Tema 18: Procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al proceso monitorio. El requerimiento de pago en el procedimiento monitorio. El juicio cambiario.

Tema 19: La jurisdicción voluntaria: Naturaleza y clases de procedimientos. Especial referencia a los actos de conciliación.

Tema 20: Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; ordinario, abreviado y de jurado.

Tema 21: Procedimiento de juicio de faltas. Juicios Rápidos. La ejecución en el proceso penal, con especial referencia a la ejecución de las faltas. La pieza de responsabilidad civil en el proceso penal.

Tema 22: Recurso contencioso-administrativo. Procedimiento ordinario, abreviado y especiales.

Tema 23: El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

Tema 24: Recursos. Cuestiones generales sobre el derecho al recurso. El deposito para recurrir. Los recursos en el ámbito civil: Reposición, revisión contra resoluciones del Secretario Judicial, queja, apelación, y los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación. Los recursos en el procedimiento penal: reforma, apelación y queja y Recursos extraordinarios. Los recursos contra las resoluciones del Secretario Judicial.

Tema 25: Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas hábiles; plazos y términos; los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 26: Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los Decretos del Ministerio Fiscal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales.

Tema 27: Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.

Tema 28: Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.

Tema 29: El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares.

Tema 30: Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. expedientes del Registro Civil.

Tema 31: Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.

Ejercicios

SEGUN CONVOCATORIA ANTERIOR La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios.

PRIMER EJERCICIO

Constará de dos pruebas; ambas obligatorias y eliminatorias que tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, una a continuación de otra.

Primera prueba

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre (BOE de 19 de octubre) para el acceso por turno libre. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas es la correcta.

La duración del ejercicio de será de 75 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las cien primeras ordinarias y evaluables y las cuatro últimas de reserva. En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo acuerdo, la sustitución a efectos de su evaluación de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados, decidirá cual será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior a 50 puntos, y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será corregida la segunda prueba ni serán convocados al segundo ejercicio de la oposición.

Segunda prueba

De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar a 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

La duración de la prueba será de 30 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al segundo ejercicio.

El Tribunal propondrá un cuestionario de 21 preguntas, veinte ordinarias y una de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe en lugar de la anulada, la pregunta de reserva.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

El segundo ejercicio se celebrará en la misma fecha y hora en todas las sedes de examen. No obstante, el Tribunal Calificador podrá establecer varios turnos a celebrar el mismo día, o en días consecutivos, en aquellas sedes de examen en que pudiera ser necesario, en función de la disponibilidad de aulas dotadas de equipamiento informático preciso.

La duración del ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre 0 y 60 puntos.

Se valorarán dos aspectos: la velocidad y el formato: En el concepto «velocidad» se valorarán las pulsaciones brutas así como los errores y omisiones en la transcripción del texto que restarán pulsaciones y permitirán hallar las pulsaciones netas. En el concepto «formato» se valorarán los elementos de composición y presentación del documento que el Tribunal determine. Antes de la celebración del ejercicio y, según la dificultad y características del texto que haya decidido seleccionar para su transcripción, el Tribunal calificador único hará público en la página web del Ministerio de Justicia el Baremo que se aplicará para su corrección y en el que se determinarán de modo concreto y detallado las penalizaciones por errores u omisiones que se aplicarán en el concepto «velocidad», y el porcentaje máximo de errores u omisiones sobre el total de pulsaciones que será compatible con el aprobado. Se determinarán asimismo los elementos que serán susceptibles de valoración como «formato» y la puntuación a otorgar por cada uno de ellos.

Celebrado el examen, el Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cual es el mínimo de puntuación exigido en cada uno de los dos conceptos valorables para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación, sumados ambos conceptos, nunca podrá ser inferior a 30 puntos.

La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAS LENGUAS OFICIALES PROPIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DEL DERECHO CIVIL FORAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

1. Conocimientos de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas.

Para los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición y establecidas las listas de aprobados que hubieran obtenido plaza, se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayan presentado oportunamente, o mediante la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

La puntuación de la valoración del conocimiento de la lengua oficial de Comunidad Autónoma sólo será aplicable en el ámbito de la Comunidad Autónoma respectiva a los solos efectos de establecer el número de orden en la relación de aprobados dentro del ámbito territorial por el que concurre el aspirante, por lo que deberá reflejarse separada de la obtenida en los ejercicios obligatorios.

Se calificará con un máximo de 18 puntos de acuerdo con el nivel de conocimientos demostrado por el aspirante y los criterios de valoración establecidos a continuación:

  En la Comunidad Autónoma de Cataluña:

De conformidad con el Decreto 3/2014, de 7 de enero, por el que se modifica el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán («DOGC» núm. 6536, de 9-1-2014) y el Decreto 180/2014, de 30 de diciembre, sobre el certificado de conocimientos de lenguaje jurídico (nivel J) – («DOGC» núm. 6780, de 31-12-2014), el conocimiento oral y escrito del catalán y el conocimiento del lenguaje jurídico (nivel J) debidamente acreditados por medio de certificación de la DirecciónGeneral de Política Lingüística y por el centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada o equivalentes, supone el reconocimiento, sólo a estos efectos, de hasta 18 puntos según el nivel de conocimientos acreditados en los términos siguientes:

  - Certificado de nivel B2 (hasta enero de 2014, nivel B) o títulos homologados: Seis puntos.
  - Certificado de nivel C1: (hasta enero de 2014, nivel C) o títulos homologados: Doce puntos.
  - Certificado del nivel C2 (hasta enero de 2014 nivel D) o títulos homologados: Dieciocho puntos.
  - Certificado de conocimiento de lenguaje jurídico nivel J: Dieciocho puntos.
  -   En el ámbito del País Vasco:

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Decreto 174/2010, de 29 de junio, de Normalización Lingüística de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  - Perfil lingüístico 2: 6 puntos.
  - Perfil lingüístico 3: 12 puntos.
  - Perfil lingüístico 4: 18 puntos.

  En el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra:

En las zonas vascófona y mixta que determina el artículo 5 de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del vascuence, de conformidad con establecido por el Decreto Foral 55/2009 de 15 de junio («Boletín Oficial de Navarra» n.º 81, de 3-7-2009), y la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre («Boletín Oficial de Navarra» n.º 117, de 27-9-2010), el conocimiento oral y escrito del vascuence debidamente acreditado por medio de certificación de superación de cada uno de los Niveles, expedido por el servicio de Vascuence e idiomas comunitarios del Instituto Navarro de Administración Pública o equivalente, supone el reconocimiento a estos solos efectos de hasta 18 puntos, según el nivel de conocimientos acreditado en los términos siguientes:

  - Certificado de nivel 3 o títulos equivalentes: 6 puntos.
  - Certificado de nivel 4 o títulos equivalentes: 12 puntos.
  - Certificado de nivel 5 o títulos equivalentes: 18 puntos.

  En el ámbito de la Comunidad Autónoma Valenciana:

  - Certificado de grado elemental: 6 puntos.
  - Certificado de grado medio: 12 puntos.
  - Certificado de grado superior: 18 puntos.

2. Evaluación de los conocimientos del derecho civil, especial o foral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Para los aspirantes que concurran por el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que así lo hubieran hecho constar en su solicitud, se procederá, en los mismos términos y con los mismos efectos que se han detallado en el apartado anterior, a la evaluación de sus conocimientos del Derecho Civil especial y foral del País Vasco, otorgándose por este concepto seis puntos, que se reflejarán en todo caso separados de los obtenidos en los ejercicios obligatorios y sólo surtirán efectos para establecer el orden de prelación dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Criterios de valoración: A. La documentación válida para aquellos opositores que opten por la acreditación documental, es la siguiente:
 - Licenciatura en Derecho, habiendo cursado como asignaturas:    a) Derecho Civil Foral y Autonómico del País Vasco.
    I. UD, Plan 1953: 90 horas.
    II. UD, Plan 1998: 60 horas.
  b) Derecho Civil Foral del País Vasco
    I. UD, Plan 1993: 30 horas.

 - Grado en Derecho, habiendo cursado como asignatura Derecho Civil y Autonómico Vasco (6 créditos)
 - Master en Derecho Civil Foral y Autonómico del País Vasco: 540 horas (54 créditos).
 - Diploma de especialización en Derecho Civil Foral del País Vasco-presencial: 220 horas (22 créditos).
 - Diploma de especialización en Derecho Civil Vasco-on line-: 210 horas (21 créditos).
 - Doctorado en Derecho: (Mínimo 60 horas: 6 créditos):
  a) Título de doctor en Derecho, con tesis sobre Derecho Civil Foral del País Vasco.
  b) Cursos de doctorado en Derecho sobre Derecho Civil Foral del País Vasco.

B. Para aquellos opositores que opten por realizar el examen, este consistirá en la contestación a un cuestionario tipo-test de 40 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es correcta.
Las respuestas acertadas se valorarán con 1 punto. Las respuestas incorrectas o las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Para superar el ejercicio es preciso obtener un mínimo de 20 puntos.

Nuestro curso

Prepara tu oposición con nosotros.

Nuestra metodología online está diseñada para que estés acompañado y guiado durante todo el proceso de oposición Recibirás el temario completo en carpetas anilladas para que puedas organizar tu estudio de forma cómoda.

Así mismo, dispondrás de forma online de las actualizaciones de los contenidos y normativas que afecten al temario de tu oposición. Estarás al día, de cualquier novedad en el temario de tu preparación.

Tendrás un equipo multidisciplinar dispuesto a ayudarte en tu formación:
-Tutores de contenidos: Especialistas en las materias de tu oposición. Podrás plantearles las dudas que te vayan surgiendo en los contenidos de tu estudio. Podrás realizar las consultas de forma online en cualquier momento.
Tus preguntas serán respondidas en un tiempo máximo de 24 horas
-Tutor pedagógico: Que te ayudará con técnicas de estudio y hará un seguimiento de tus progresos y avances en la preparación. Dispondrás de sesiones presenciales sobre dichas técnicas así como material sobre las diferentes técnicas; qué es una oposición y cómo debo enfrentarme a ella, cuántas horas debo estudiar, cómo debo estudiar y un largo ect.
-Tutor técnico: Te ayudará a utilizar el campus y sacarle el máximo partido a los servicios online que tienes disponibles.

Nuestra plataforma online está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Donde podrás encontrar toda la información sobre tu preparación, sobre el proceso de la oposición y los tiempos que marca la Administración.

Para ayudarte a fijar los contenidos y que tú mismo puedas comprobar tus avances, tendrás disponibles múltiples ejercicios que podrás realizar. Obtendrás tu nota, tus aciertos y errores en el momento y asi podrás revisar tus conocimientos y volver sobre el temario. Con un solo clic de tu ratón, podrás ver tus mejoras, ya que en el expediente académico quedarán almacenadas las notas de tus ejercicios. Todo ello adaptado a tus horarios, ya que tienes acceso a la plataforma siempre que tengas un dispositivo móvil con acceso a internet.

A medida que el proceso de oposición avance podrás añadir a tu preparación la opción de asistir a clases presenciales en grupos reducidos con profesores especializados. Y si algún día no puedes asistir, podrás hacer el seguimiento de la sesión a través de videoconferencia.

Y si eres buen estudiante… premiaremos tu esfuerzo!!!

Recupera el 10% de tu matricula y celebra tu aprobado por todo lo alto!. Ver condiciones *

* 10% de la matricula inicial SIN IVA
* Sujeto a aprobar todo el proceso selectivo en primera convocatoria presentándose con nuestra preparación y materiales.

Solicitar información



Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, y nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información